Se trata de un servicio pionero que GAMMA lanzó a principios de 2024 y cuyo éxito nos confirman los tres primeros asociados que lo han utilizado.
Tan solo 6 meses después del lanzamiento del Servicio de relevo generacional para los asociados de GAMMA, los tres primeros asociados que han probado este pionero servicio confirman su éxito. Y hoy nos cuentan su experiencia.
Se trata de GAMMA Tinalex, GAMMA Ginesta y GAMMA Azulejos Javier Fernandez, tres almacenes de construcción en los que era necesario el relevo y el nuevo servicio de GAMMA ha sido la clave para cerrar el proceso.
De hecho, asociados como Javier Fernandez afirman que “este servicio nos ha dado el empujón que necesitábamos tanto en temas gerenciales como en ejecución de ese relevo”, de la misma manera que lo afirman desde Ginesta que explican que “nos encontrábamos en una situación complicada, con la necesidad de dar paso al relevo, pero con muchas dudas e incertezas”.
Un servicio que nació a principios de 2024 y que ya generó expectativas muy altas con su llegada; “Cuando conocimos el servicio lo vimos como una oportunidad de acabar de materializar un proceso que sin el servicio no habíamos podido conseguir”, afirman desde Azulejos Javier Fernández.
De la misma manera, Ginesta lo califica como “una gran propuesta de valor para muchos asociados que podían encontrarse en una situación similar y, evidentemente, para la nuestra”. Además, Tinalex revela que, “el mismo día en que se presentó el servicio, tomamos la decisión de contratarlo y, ese mismo día, salimos con una cita con el consultor”.
En los tres casos, no solo coinciden en que se trata de un servicio muy importante en el contexto actual, sino que lo califican de necesario y destacan la situación tan complicada en la que se encuentran muchos almacenes de construcción en España en lo que a relevo generacional se refiere.
Un servicio que consta de un método que se lleva a cabo con una consultoría experta y que en los tres casos destacan como un proceso fácil y enriquecedor en el que se ha transmitido mucho conocimiento y que ha dado como resultado un profundo aprendizaje.
De hecho, Tinalex afirma que se nota experiencia con la que cuenta la consultoría que según Azulejos Fernández “consigue traspasar mucho más que un negocio, lo hace también con el conocimiento”. Se trata de un proceso que “nos ha aportado nuevos puntos de vista” confiesan desde Ginesta y que, añaden, “ha ayudado a la persona que coge el relevo a adquirir nuevos conocimientos y habilidades”.
Superando expectativas y recomendado de forma unánime, el servicio de relevo generacional arranca con un alto de nivel de satisfacción entre los asociados que ya lo han utilizado y que la califican de “un buen servicio que puede ayudar a muchos almacenes que se encuentren en situaciones similares” afirman desde Azulejos Javier Fernández.
Un servicio pionero y único y que muestra, una vez más, la capacidad de anticipación de GAMMA que trabaja siempre con una clara visión y orientación hacia el futuro y que, en definitiva, proporciona a los almacenes asociados esa seguridad de saber que están en el lugar correcto.
Una propuesta de valor única en el sector
Este es uno de los muchos servicios que GAMMA como Central de compras, servicios y tecnología pone al alcance de sus asociados y que completa un portafolio que tal como indican desde Ginesta “nos ayuda a elevarnos a otro nivel sin perder nuestra esencia”. Un conjunto de facilidades que son muy bien valoradas por el grupo, especialmente “aquellos que nos ayudan a rentabilizar nuestros negocios, a ser más competitivos en el mercado y a dar un mejor servicio a nuestros clientes” afirma Tinalex.
Una propuesta de valor única en el mercado que los propios asociados valoran muy positivamente y definen como una “ayuda en todo lo que necesitamos” y de la que destacan “la amplia cartera de servicios de la que disponemos es una de las mayores ventajas y que más nos aporta”, confiesa Ginesta. Una propuesta completa de la que Azulejos Javier Fernández explica “lo que más valoramos es el acceso a la formación, los servicios, la seguridad y, por ejemplo, tener dos días de entrega fijos cada semana, que nos aporta la seguridad de tener el producto de forma rápida y ágil” y sentencia “y como esto, muchos otros servicios que nos ayudan a competir contra las grandes superficies”.
Asimismo, desde Tinalex señalan otros servicios que son muy bien valorados como el 3D, el servicio de gestión de redes sociales “que nos ayuda a ser más visibles y accesibles en las redes”, los de carácter logístico o el de diseño de tiendas. Además, también valoran muy positivamente “que nos aporte servicios y soluciones que nos ayuden a trabajar mejor y a ser más eficientes“y, añade, “que esté al día de soluciones constructivas y herramientas de software que nos faciliten la toma de decisiones estratégicas”
Un conjunto de beneficios que los almacenes consiguen de forma inmediata al asociarse a la Central y que hoy están ayudando a más de 450 puntos de venta de España, Portugal y Andorra a mejorar su competitividad y situar su negocio al mismo nivel que las grandes superficies. Y, en este caso, no solo se trata de servicios que contribuyen a mejorar el día a día sino a afrontar problemáticas tan reales como la falta de relevo en los almacenes del país y a la que GAMMA, gracias a su visión estratégica y capacidad para ir siempre un paso por delante, ya ha puesto solución.
Lee la entrevista completa de GAMMA Tinalex
Lee la entrevista completa de GAMMA Ginesta
Lee la entrevista completa de GAMMA Azulejos Javier Fernández