Debido a la casuística de las Islas Canarias, los costes de transporte son un punto importante a sufragar por parte de los almacenistas que allí se encuentran. Por ello, los asociados de GAMMA en las Islas Canarias han visto como la central ha realizado mejoras en su plataforma logística local que permiten reducir el impacto del transporte en sus negocios y mejorar así la competitividad de los asociados en las islas.
Actualmente, GAMMA dispone de 3 centros logísticos con más de 28.000m2 que le permite ofrecer a todos los almacenes asociados la cantidad de 50.000 referencias. De este modo, la central tiene la capacidad de poner al alcance de sus asociados un servicio de picking muy competitivo en baños, cerámicas, materiales de construcción y herramientas y que proporciona a la central la capacidad de ofrecer ventajas en lo que a precios y cantidades de compra se refiere.
Una plataforma exclusiva que ofrece a sus asociados la tranquilidad de saber cuándo van a recibir sus compras, con un mínimo de dos entregas semanales con día fijo y sin cantidad mínima de compra, lo que facilita la gestión y permite tener mayor control sobre los costes de transporte.
Y ahora, GAMMA, ha decidido ir un paso más allá. Así, esta mejora ha consistido en agrupar un gran surtido de producto de las categorías de materiales de construcción, baños y cerámicas que permiten juntar más productos en cada contenedor que se envíe a las Islas y conseguir así que la repercusión del transporte en el precio de cada producto sea inferior. De este modo, los asociados de las islas pueden pedir un surtido de producto variado en función de sus necesidades y que el precio del transporte se divida de tal manera que su pequeña repercusión mejore su competitividad.
Además, otra ventaja de las que disponen los asociados de GAMMA en Canarias es la exclusividad de las marcas propias de GAMMA, Baho y Terradecor que suponen también una ventaja competitiva y el acceso a las marcas líderes del sector.
GAMMA, como central, trabaja continuamente para que el día a día de los almacenes asociados sea mucho más fácil y una parte muy importante de ellos es que mejoren la competitividad. Unas medidas que son muy bien recibidas por los asociados de las islas, pero que también lo son para ampliar mercado y atraer de nuevos.