Si bien GAMMA GROUP ya mostró su preocupación y su empeño por frenar el cambio climático con la creación de su proyecto “Por un Planeta azul” en 2021, la instalación de placas solares fotovoltaicas en su plataforma logística no hace otra cosa que confirmar el continuo trabajo en esta línea.
Y es que la apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad es un factor muy importante en la actividad diaria de GAMMA GROUP que busca combatir el cambio climático de todas las maneras que, como compañía, le sean posibles. Y esta es una prueba de ello; la instalación de estas placas de 100KW de autoconsumo en la plataforma logística de la Central servirán para compartir la energía que generan las dos instalaciones, tanto la nave de las oficinas centrales como la de logística.
El objetivo principal ha sido poder contribuir a la generación de energía verde, cuidando el planeta y de acuerdo con los objetivos que marcan las directrices europeas para ser una empresa más sostenible. Y se ha hecho aprovechando los tejados de la nave de logística, un espacio que además de su función principal, ahora se le ha dado una segunda funcionalidad albergando unas placas solares fotovoltaicas que, además de reducir costes eléctricos para la Central, permitirá beneficiarse de las múltiples ventajas que aporta aprovechar este tipo de energía, primero para el planeta y, después, para la compañía.
Además, España es uno de los países de la Unión Europea que dispone de mejores condiciones para la instalación de estas placas ya que, gracias a su clima privilegiado, se ha convertido en el escenario perfecto para aprovechar este tipo de energía tanto para empresas como particulares. De hecho, se calcula que en 2022 la instalación de este tipo de placas ha aumentado casi un 30% en nuestro país y que seguirá en auge este 2023.