Logotipo Group GAMMA

“Lo vimos como una oportunidad de acabar de materializar un proceso que sin el servicio no habíamos podido hacer anteriormente.”

Javier y Óscar Fernández nos cuentan cómo han conseguido realizar el relevo generacional en su almacén gracias al nuevo servicio de GAMMA.
Entrevista a AJF GAMMA
¿En qué situación se encontraba este relevo generacional en vuestro negocio antes de conocer este nuevo servicio de GAMMA?
Cuando conocimos este servicio, este relevo generacional en nuestra empresa se encontraba parado. Ya se había iniciado hace unos años, pero nos faltaba todavía completar la fase del relevo “físico”. Nos ha dado el empujón que necesitábamos tanto en temas gerenciales como en ejecución de ese relevo.

¿Qué fue lo primero que pensasteis cuando os hablaron de este nuevo servicio?
Lo vimos como una oportunidad de acabar de materializar un proceso que sin el servicio no habíamos podido hacer anteriormente.

¿Os parece que es un servicio importante en el contexto actual?
Sí, por supuesto. Es un paso complicado para los almacenes de construcción y poder hacer el proceso de la mano de este servicio se convierte en mucho más fácil.

¿Ha sido un proceso fácil?
Sí, ha sido fácil y enriquecedor ya que hemos logrado transmitir mucho conocimiento gracias a esta experiencia de casi 50 años en el sector que hemos traspasado. Trabajar con esta consultoría es una gran oportunidad que te proporciona un profundo aprendizaje continuo.

¿Qué es lo que os ha gustado más?
El poder traspasar mucho más que un negocio, y hacerlo también con el conocimiento. Hemos podido disfrutar de un servicio 360 que nos ha permitido realizar el relevo en todos los aspectos como contabilidad, finanzas, organización, planificación, etc…

¿Ha superado vuestras expectativas? ¿Estáis satisfechos con el resultado?
El hecho de trabajar tanto a nivel global me ha sorprendido, sí. Hemos podido establecer una nueva metodología de trabajo con aspectos que no estábamos haciendo hasta ahora y que hemos incorporado a nuestro día a día. También hemos aprendido cosas nuevas, nos ha proporcionado otra visión adaptándose totalmente a nuestro caso.
Estamos muy satisfechos con el resultado.

Eres de los primeros asociados que usan este servicio ¿Lo recomendaríais a otros?
Sí, a nosotros nos ha funcionado. Sabemos que cada caso es un mundo, pero creemos que es un buen servicio que puede ayudar a otros almacenes que se encuentren en situaciones similares.

¿Qué otros servicios de GAMMA creéis que son más valiosos para los asociados?
En nuestro caso, lo que más valoramos es la formación. Creemos que es muy importante y un valor que tenemos las pymes a favor respecto a las grandes superficies y que tenemos que explotarlo. Esto repercute en un mejor servicio, mejor asesoramiento… este valor añadido que le aportamos al cliente es el que tenemos que potenciar. Por eso, la formación es primordial.

¿Qué otros servicios más de GAMMA estáis utilizando o habéis utilizado?
Pues los utilizamos prácticamente todos, principalmente los de publicidad y logística.

¿Qué es lo que más valoráis de estar en una Central como GAMMA?
El acceso a formación, los servicios, la seguridad… por ejemplo: consideramos muy importante poder tener 2 días de entrega fijos cada semana, ya que, nos aporta la seguridad de tener el producto de forma rápida y ágil.
Y como esto, muchos otros servicios que nos ayudan a competir contra las grandes superficies.
Entrevista a AJF GAMMA
Óscar, ¿Cómo afrontas este nuevo reto?
Pues con muchas ganas, motivación, energía… con muy buenas sensaciones. Vamos creciendo, las expectativas son optimistas así que estoy contento.

¿Es una idea que te habías planteado antes de materializarla con el nuevo servicio de GAMMA?
Sí, llevaba toda la vida preparándome para ello, pero con este nuevo servicio de GAMMA, hemos podido materializarlo.

¿Os parece que es un servicio importante en el contexto actual?
Sí, porque entendemos que es un proceso complicado y, como nosotros, habrá otros almacenes que se encuentren en la misma situación. En nuestro caso, sabíamos quien cogería el relevo, pero en otros almacenes donde el punto de partida sea sin ningún posible relevo tiene que ser muy difícil.

¿Qué te parece el servicio? ¿Lo recomendarías?
Me parece un servicio muy útil. Lo recomendaría sin duda.

¿Qué es lo que te ha hecho decidirte por afrontar este reto?
Vivirla desde dentro desde bien pequeño. Mi padre fundó esta empresa, yo he visto como la ha hecho crecer, evolucionar… y para mí es mi referente, mi héroe.

¿Tienes conocimiento del funcionamiento del sector?
Sí, cuento con experiencia y con formación al respecto.

¿Qué es lo que más te apasiona del mundo de la construcción?
Pues que es un mundo que tiene mucho potencial para evolucionar y que, cuando lo hace, es muy rápido. Me gusta ver los cambios que experimenta y que en la actualidad son muchos. Es un sector que está cambiando, aunque pudiera parecer que estaba estancado, pero no es así.
Me encanta ver los resultados que puedes obtener después de un buen trabajo. Esa satisfacción que te queda al ver un cliente satisfecho con su reforma no tiene precio.
Volver al post
crossmenuarrow-right