Logotipo Group GAMMA

“Estamos muy contentos. Queríamos darle el mejor relevo generacional a nuestro negocio y lo hemos conseguido.”

Hablamos con GAMMA Ginesta, que han conseguido formalizar el relevo en sus almacenes gracias al nuevo servicio de relevo generacional de GAMMA.
Entrevista a GAMMA Ginesta
¿En qué situación se encontraba este relevo generacional en vuestro negocio antes de conocer este nuevo servicio de GAMMA?
Nos encontrábamos en una situación complicada, con la necesidad de dar paso al relevo, pero con muchas dudas e incertezas. No es fácil encarar una situación así por todo lo que conlleva y los cambios que produce.

¿Os habíais llegado a plantear el tener que cerrar el negocio?
Llegamos a plantearnos buscarle una salida al negocio traspasándolo a un tercero.

¿Qué fue lo primero que pensasteis cuando os hablaron de este nuevo servicio?
Que era una gran propuesta de valor para muchos asociados que podían encontrarse en una situación similar y que podía darnos solución a nuestra situación.

¿Os parece que es un servicio importante en el contexto actual?
Sí, pensamos que es un servicio esencial dada la situación de relevo en la que se encuentran los almacenes de construcción en nuestro país. Muchos almacenes no tienen asegurado el relevo y puede peligrar la continuidad del negocio.

¿Ha sido un proceso fácil?
Sí, desde la consultoría nos han proporcionado toda la ayuda necesaria para encontrar el mejor relevo para nuestro negocio y nos hemos sentido muy respaldados.

¿Qué es lo que os ha gustado más?
La experiencia que tiene la consultoría en este tema se nota que han ayudado en el proceso a muchas empresas como la nuestra.

¿Ha superado vuestras expectativas? ¿Estáis satisfechos con el resultado?
Sí, estamos muy contentos. Queríamos darle el mejor relevo generacional a nuestro negocio y lo hemos conseguido.

Eres de los primeros asociados que usan este servicio ¿Lo recomendaríais a otros?
¡Sin duda! Se lo recomiendo a todos los asociados GAMMA que se encuentren en una situación similar, ya que, posiblemente sea la solución que están buscando.
Entrevista a GAMMA Ginesta
¿Creéis que este servicio puede contribuir a mantener vivos muchos almacenes con una larga trayectoria que se pueden ver en peligro por la gran hipercompetencia del mercado?
Sí, debemos plantar cara a las grandes superficies y a la hipercompetencia del mercado. Y este es uno de los servicios que contribuye a dar continuidad a almacenes como el nuestro, pero la solución pasa por adoptar posturas que nos pongan a la misma altura que las grandes superficies. En nuestro caso, estar con GAMMA nos proporciona este servicio y muchos otros que nos ayudan a elevarnos a otro nivel sin perder nuestra esencia.

¿Qué otros servicios más de GAMMA estáis utilizando o habéis utilizado?
Infinidad de ellos, por no decir todos; somos socios fundadores y siempre hemos intentado apoyarnos en GAMMA para nuestro día a día.

¿Qué es lo que más valoráis de estar en una Central como GAMMA?
Estar en GAMMA nos proporciona ayuda en todo lo que necesitamos. Y una de las cosas que más valoramos es la anticipación. Como en el caso de este servicio, en que se ha detectado una problemática antes de que se convierta en un punto de no retorno. En general, la amplia cartera de servicios de la que disponemos es una de las mayores ventajas y que más nos aporta.
Guillem, también nos cuenta cómo ha sido la experiencia y el valor que les ha aportado este nuevo servicio:
Entrevista a GAMMA Ginesta
¿Cómo afrontas este nuevo reto?
Pues con mucha ilusión y responsabilidad a partes iguales. La verdad es que tenemos muchas ganas de seguir haciendo crecer el negocio y pondré todo mi parte para que así sea.

¿Es una idea que te habías planteado antes de materializarla con el nuevo servicio de GAMMA?
Sí, aunque a veces querer no es poder. Todo relevo es complicado de gestionar tanto a nivel empresarial como emocional; es un proceso largo y con muchos obstáculos que superar y en el que considero que una persona (o equipo) totalmente ajena a la empresa viene muy bien para dar un punto de vista imparcial y aportar conocimiento.

¿Os parece que es un servicio importante en el contexto actual?
Pues sí, se trata de un servicio pionero que creo que va a ayudar a muchos otros almacenes a encontrar un relevo y descartar así otros escenarios.

¿Qué te parece el servicio? ¿Lo recomendarías?
Totalmente. Animo a todos los almacenes que se encuentren en esta situación a probar este servicio porque les puede ayudar.

¿Tienes conocimiento del funcionamiento del sector?
Sí, además de estar preparado académicamente para el reto. Aunque nada de esto asegura el éxito, ayuda a llegar más lejos.

¿Qué es lo que más te apasiona del mundo de la construcción?
Al final, como cualquier otro sector, tiene cosas buenas y cosas no tan buenas. Pasión no sería la palabra. Tengo una gran responsabilidad por y para nuestros clientes, trabajadores y proveedores. Esa responsabilidad, el poder ayudar y aportar valor a una serie de personas, se acerca más a un sentimiento de satisfacción y orgullo, lo cual es una sensación más que suficiente para afrontar este reto empresarial con muchas ganas.
Volver al post
crossmenuarrow-right