“El mismo día de la presentación del servicio, tomamos la decisión de contratarlo y salimos de allí ya con una cita con el consultor.”
Entrevistamos a GAMMA Tinalex, ubicados en la provincia de Tarragona y con 8 puntos de venta, han sido uno de los primeros asociados en utilizar este servicio. Hoy, Xavier Valldosera, nos cuenta su experiencia:
¿En qué situación se encontraba este relevo generacional en vuestro negocio antes de conocer este nuevo servicio de GAMMA?
Hace 5 años montamos en la empresa un comité de dirección para empezar a delegar responsabilidades a la persona que iba a coger el relevo y que estuviera implicada en todas las decisiones de la empresa. Y hace 3 años empecé a pensar en el relevo y en poner las bases para llevarlos a cabo.
¿Qué fue lo primero que pensasteis cuándo os hablaron de este nuevo servicio?
Lo primero que pensamos fue que era una buena iniciativa del grupo y que podía ayudar a algunos asociados a despejar dudas sobre un posible relevo. Al tratarse de una consultoría con experiencia en relevo generacional y que además ya había trabajado con algún asociado GAMMA, podía entender mejor las particularidades de nuestro negocio y del sector y eso facilitaría la comunicación con el consultor. El mismo día de la presentación del servicio, tomamos la decisión de contratarlo y salimos de allí ya con una cita con el consultor.
¿Os parece que es un servicio importante en el contexto actual?
Sí, es un servicio necesario, ya que nos consta que hay muchos asociados sin opciones de relevo dentro de la empresa y este servicio puede ser la solución.
¿Qué es lo que os ha gustado más?
El acompañamiento del consultor durante el proceso, que nos ha aportado nuevos puntos de vista y nos ha propuesto una formación muy completa que ha ayudado a la persona que coge el relevo a adquirir nuevos conocimientos y habilidades y también confianza.
La cercanía del consultor ha facilitado mucho el proceso, respetando en todo momento nuestros tiempos y necesidades.
¿Estáis satisfechos con el resultado?
Sí, estamos satisfechos con el resultado del proceso.
Eres de los primeros asociados que usa este servicio ¿Lo recomendaríais a otros?
Claramente sí. Se lo recomendaría a todos los asociados que quieran llevar a cabo un proceso de relevo generacional, que se pongan en manos de profesionales que les ayuden en todo el camino como es el caso de este servicio. Y también les diría que estamos a disposición de cualquier asociado que quiera saber de nuestra experiencia.
¿Creéis que este servicio puede contribuir a mantener vivos muchos almacenes con una larga trayectoria que se pueden ver en peligro por la gran hiper competencia del mercado?
Sí, siempre que se complemente de una adaptación del almacén al nuevo entorno que nos permita entender mejor las necesidades de nuestros clientes presentes y futuros y hacer así nuestros negocios más rentables.
¿Qué otros servicios de GAMMA creéis que son más valiosos para los asociados?
Todos aquellos servicios que nos ayuden a rentabilizar nuestros negocios, a ser más competitivos en el mercado y a dar un mejor servicio a nuestros clientes. Cualquier servicio que nos ayude a diferenciarnos de la competencia y que aporte valor añadido.
¿Qué otros servicios más de GAMMA estáis utilizando o habéis utilizado?
¡Mucho de ellos! Por ejemplo, el servicio 3D que hace poco hemos contratado porque creemos que puede ayudarnos a cerrar presupuestos con clientes particulares y también les puede servir de herramienta a nuestros clientes profesionales para cerrar sus propios presupuestos de reforma.
También contamos con el servicio de RRSS que nos ayuda a ser más visibles y accesibles en las redes que es un importante canal de comunicación, así como los servicios de Marketing para temas de publicidad.
Además nos beneficiamos de los servicios logísticos y de los de Retail para el diseño de tiendas.
¿Qué es lo que más valoráis de estar en una Central como GAMMA?
Lo que más valoramos es que nos aporte servicios y soluciones que nos ayuden a trabajar mejor y ser más eficientes. Además, también consideramos que es muy importante que esté al día de soluciones constructivas y herramientas de software que nos faciliten la toma de decisiones estratégicas.
Sus hijas, María y Marta, quienes que cogen el relevo, también nos hablan de como ha sido todo este proceso:
María, Marta… ¿Cómo afrontáis este nuevo reto?
Con muchas ganas e ilusión y a la vez con cierta inquietud, ya que, el contexto actual no es para nada como el de hace algunos años y nos obliga a estar muy atentos a todos los cambios del entorno y a tomar decisiones más rápidas.
¿Es una idea que os habíais planteado antes de materializarla con el nuevo servicio de GAMMA?
Si, ya habíamos empezado el proceso de traspaso de responsabilidades des de hacía unos años, pero la ayuda del consultor ha sido clave.
¿Os parece que es un servicio importante en el contexto actual?
Es muy importante acompañar a los asociados en este proceso ya que no siempre es una decisión fácil y puede ayudar a que se haga de manera natural y ordenada.
¿Qué os parece el servicio? ¿Lo recomendarías?
Sí que lo recomendaría, ya que nos ha ayudado mucho a tener una visión más holística del negocio y me ha motivado para llevar a cabo una formación que ha sido muy enriquecedora y me ha aportado conocimientos y herramientas que me ayudarán en esta nueva etapa.
¿Qué es lo que os ha hecho decidiros por afrontar este reto?
Siempre había pensado que me gustaría dirigir la empresa cuando fuese el momento, me hacía ilusión pensar que podíamos continuar con el negocio familiar y aportar mi granito de arena.
¿Qué es lo que más os apasiona del mundo de la construcción?
Las partes de decoración y diseño de espacios me gusta mucho, pero sobre todo me gusta trabajar para poder dar un buen servicio y que nuestro equipo pueda acompañar a nuestros clientes a materializar aquella idea que tienen para reformar su hogar y tener la casa de sus sueños.
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